El programa Scratch es un lenguaje de programación visual que ayuda a enseñar a programar a adolescentes, niños y adultos. Se ha elaborado para que los más jóvenes puedan pensar de forma creativa, trabajar en grupo y razonar sistemáticamente.
Este programa es necesario para encontrar un trabajo en la actualidad, pero también para adquirir nuevos conocimientos. Entre muchas otras ventajas que proporcionan estas habilidades en el día a día.
Por ejemplo, la creatividad es algo que no se suele trabajar en centros escolares, e imprescindible en diferentes áreas de la vida. También en el propio aprendizaje, este programa sirve para aprender a pensar creativamente.
Una de las principales ventajas de este programa es que es fácil de usar, versátil y divertido. Por eso lo usan niños, adolescentes, académicos, profesores. Se usa para crear historias interactivas, presentaciones, vídeos musicales, juegos, arte digital y mucho más, cosas que pueden ser utilizadas para aprender mucho mejor cualquier idioma de una forma original.
Y es que aunque haya sido hecho para niños, que pueden programar fácilmente con Scratch, es un recurso interesante para que los profesores hagan lecciones interactivas y gráficas animadas para los alumnos. Esto hace el aprendizaje más divertido.
el scratch trata de un lenguaje modular y visual organizado en bloques que hacen diferentes funciones al juntar los bloques se van creando acciones más complejas que dan lugar a programas. Los módulos se pueden apilar. Todo se hace sin teclear, de forma más visual, usando bloques con opciones que se pueden seleccionar con menús y ver las pilas de bloques para ver qué hacen. Se puede descargar el programa para usar sin necesidad de internet o acceder al editor de forma online
No hay comentarios:
Publicar un comentario